El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa dijo que acudió a declarar a petición suya y no en calidad de investigado.
El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, aclaró que la semana pasada acudió a declarar ante la comisión del Congreso que investiga los presuntos actos de corrupción en el Gobierno Regional de Áncash a petición suya y no en calidad de investigado.
Refirió que fue a colaborar con las investigaciones porque habían cosas relacionadas a la gestión de sus antecesores que no estaban claras y precisó que son múltiples las preguntas que le han formulado los miembros del referido grupo de trabajo presidido por el congresista Mesías Guevara.
Sánchez detalló que entre otras cosas, tuvo que responder por los viajes que hizo un grupo de jueces al extranjero para capacitarse con dinero del gobierno regional en el 2012, por el primer atentado contra el asesinado exconsejero regional, Ezequiel nNlasco y por los cambios de algunos jueces.
Se otro lado, el magistrado informó que desde el primero de setiembre al tres de octubre la Corte atenderá una hora más de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 01:00 de la tarde, a fin de recuperar el tiempo perdido por la huelga de los servidores judiciales.
Dijo que tienen 60 mil expedientes de carga procesal y que un 10% no fue atendido por la medida de fuerza.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia