San Borja: Minsa debe reformular proyecto para nuevo Hospital del Niño

Funcionarios del municipio de San Borja dijeron en RPP que el Minsa debe obtener la licencia de construcción. Falta resolver el impacto ambiental y otras medidas técnicas, advirtieron.
Foto: Andina
Se puede llegar a un acuerdo si se reformula, se modifica y se resuelven algunas observaciones en el proyecto para la construcción de la nueva sede del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), afirmaron en RPP funcionarios de la Municipalidad de San Borja.

La gerente de Desarrollo Urbano de dicho municipio, Nancy Ninapaitan, expresó que el Ministerio de Salud (Minsa) no cuenta con licencia de construcción, lo cual es un requisito para iniciar una obra en todas partes del país.

Agregó que el Minsa ha ido subsanando observaciones técnicas en el anteproyecto para el nuevo Hospital del Niño; tales como: la distancia del edificio a menos de 50 metros de una estación de venta de combustible y el área de circulación dentro de los consultorios médicos.

Así también dijo que la ubicación del terreno no cumple con las medidas técnicas establecidas en el propio Minsa para la edificación de centros hospitalarios.

Por su parte, el doctor Bruno Ciriani Anchorena, jefe de la Unidad de Salud de la Municipalidad de San Borja, sostuvo que si bien dicha comuna defiende a los vecinos, también piden el cumplimiento de normas técnicas civiles.

Explicó que es preocupante el impacto ambiental, por ejemplo, la contaminación sonora en la avenida. Asimismo, advirtió que no hay retiro suficiente entre la construcción y las avenidas. "No hay muchas áreas verdes y que se hará con los desechos", agregó.

Mencionó además que en caso de emergencia será difícil el traslado de los menores por el tráfico intenso en la zona.

Ambos funcionarios negaron que haya oposición en que el nuevo Hospital del Niño se levante en San Borja, si no que deben cumplirse algunas normatividades.