El alcalde de la provincia de Picota, Rolando García, dijo que esta situación ha generado el bloqueo de la carretera Fernando Belaunde Terry a la altura del kilómetro 92.
El alcalde de la provincia de Picota (San Martín), Rolando García Mori, informó que el desborde del río Huallaga dejó entre 300 a 350 viviendas inundadas en el distrito de Puerto Rico y dos mil personas afectadas, quienes necesitan ayuda consistente en carpas, alimentos, medicamentos y otros.
Además, expresó su preocupación pues se perdió una electrobomba que lleva agua desde río Huallaga hasta las plantas de almacenamiento de agua potable en la provincia de Picota.
Este sistema abastece a cinco distritos de Picota y a 14 comunidades, es decir a 22 mil personas, dijo.
Si bien recaló que no hay reportes de heridos, ni daños materiales, lo más preocupante es que esta situación provocará el desabastecimiento del agua potable por un mes, por lo que se viene coordinando con las autoridades correspondientes para resolver pronto este tema.
Indicó que tendrán agua gracias a las cisternas que vendrán desde la provincia de Tarapoto para abastecer a 14 comunidades.
Comentó que el desborde del río Huallaga ha provocado también el bloqueo de la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura del kilómetro 92.
Tras lamentar el escaso presupuesto que posee su municipio para prevenir desastres naturales, el burgomaestre pidió finalmente la declaratoria de emergencia para tomar acciones de inmediato en dicho lugar.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia