RPP/Referencial

Con la presencia de la Primera Dama, Nadine Heredia y el viceministro de Políticas Agrarias, César Sotomayor,  se realizó la ceremonia de lanzamiento del programa Selva Alta en Moyobamba (región San Martín).

El proyecto forma parte del “Fortalecimiento del Desarrollo Local en Áreas de la Sierra y la Selva Alta del Perú”, que se ejecuta en virtud al convenio de financiación suscrito entre el Perú y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola – FIDA, con un período de ejecución de 5 años.

El viceministro, Cesar Sotomayor, dijo que estos ejes de atención son los planes de gestión territorial, de negocio y el asociativismo municipal; esperan llegar a  atender a 55,500 familias en 85 distritos seleccionados de Amazonas, Cajamarca, Lima y San Martín. Agregó que en cinco años invertirán 100 millones de soles.

La primera Dama Nadine Heredia, resaltó el esfuerzo de los hombres y mujeres del campo quienes fueron beneficiados del primer concurso de plan de negocios, con la entrega de cheques para impulsar el desarrollo agrícola, poniendo en valor la recuperación del ecosistema y la calidad de vida de la población.

Lea más noticias de la región San Martín