Referencial

Más de 70 alcaldes provinciales y distritales de  San Martín  participarán hoy y mañana en el II Encuentro de Autoridades Municipales que se llevará a cabo en la ciudad sanmartinense de Tarapoto, informó la Asociación de Municipalidad del Perú (Ampe).

Durante el certamen las autoridades analizarán los proyectos de inversión en el ámbito municipal y las perspectivas del proceso de descentralización en el país.

El certamen, organizado por la Ampe y la Asociación de Municipalidades de San Martín (Amresam), permitirá fortalecer las capacidades de los alcaldes del departamento ubicado en la selva norte del país.

La inauguración estará a cargo del presidente regional de San Martín y coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva Arévalo.

Durante los dos días del encuentro se abordarán temas como Proyectos de inversión; Modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades; y Planificación del territorio y promoción de las inversiones.

También Estrategias para un municipio pro exportador; Políticas públicas y proyectos de saneamiento; y Perspectivas del proceso de descentralización.

La actividad se desarrollará desde las 08:30 horas, en el auditorio de la Amresam, localizado en el jirón San Pablo de la Cruz Nº 389, en la ciudad de Tarapoto, capital de la provincia de San Martín.

ANDINA

Lea más noticias de la región San Martín