RPP/ Referencial

Los pobladores de la ciudad de Tocache, en la región San Martín, realizan una huelga provincial indefinida en rechazo a las presuntas irregularidades detectadas en el proceso de licitación para obras de agua potable y alcantarillado de parte del municipio local.

Desde las 00:00 horas, han bloqueado con piedras y troncos la carretera Fernando Belaúnde Terry, impidiendo el ingreso y salida de vehículos de norte a sur.

Un grupo de personas continúan apostadas en la vía, mientras un contingente de policías resguarda la zona para evitar que la medida de protesta pase a mayores.

En tanto, en la misma ciudad de Tocache, los centros comerciales han cerrado sus puertas y en algunos colegios las actividades académicas fueron suspendidas, pues se tiene previsto una marcha durante el mediodía.

Por su parte, la Contraloría General de la República ha decidido iniciar una acción de control a la municipalidad, por lo que este martes 23 se acreditará e instalará el equipo de auditores a fin de culminar con este trabajo en 80 días.

Lea más noticias de la región San Martín