San Martín: Pobladores retienen a policías acusados de asesinar a exautoridad de un centro poblado

A dicha localidad llegaron varios policías vestidos de civiles; los pobladores se asustaron al verlos armados y creyeron que eran delincuentes, por lo que trataron de retenerlos. Los efectivos realizaron disparos y una de las balas impactó contra la exautoridad.

Policías retenidos
Hasta el local del centro poblado de Maceda llegó un contingente policial para controlar la situación y esperar el levantamiento del cadáver. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

En un confuso hecho, el exteniente gobernador del centro poblado de Maceda, en la provincia de Lamas (San Martín), murió producto de un disparo que habría sido ejecutado por un efectivo de la Policía Nacional. El fallecido fue identificado como Marcelino Isuiza Salas.

Según las primeras versiones de los pobladores, a dicha localidad llegó un grupo de policías vestidos de civiles, a bordo de un automóvil, aparentemente para buscar a un ciudadano que tiene una denuncia.

La población al ver a este grupo de personas armadas, según su costumbre, se reunieron y los rodearon, porque pensaban que se trataba de hombres al margen de la ley.

Los miembros del orden al verse rodeados hicieron disparos, una bala impactó directamente en Marcelino Isuiza Salas, exteniente gobernador del centro poblado de Maceda.

La población exige justicia y, hasta el cierre de esta nota, mantienen retenidos a los policías en el local municipal de Maceda. Al lugar llegó personal de la Divincri Tarapoto y de la comisaría de Lamas, quienes están a la espera del representante del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.

El centro poblado de Maceda está situado a orillas del río Mayo A 20 km al norte de Tarapoto y pertenece a la provincia de Lamas. Es una zona visitada por turistas que practican canotaje.