Narcotraficantes abandonaron 94 kilos de cocaína, ocho escopetas, un revólver y municiones de diferentes calibres. El cargamento de droga y armas fueron trasladados en un helicóptero.
Agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto, región San Martín, incautaron más de mil quinientos kilos de insumos químicos usados para elaborar droga en la localidad de Santa Sofia, distrito de Papaplaya.
En la acción policial se decomisó 94 kilos de cocaína y se incautaron ocho escopetas, un revólver y municiones de diferente calibre. Los narcotraficantes huyeron horas antes de la intervención y abandonaron todo su material.
La intervención contó con la participación de la Fiscalía Provincial Antidrogas de San Martín, quien constató que este lugar era usado como punto de fabricación y acopio de la ilegal mercadería.
Todo el cargamento de insumos fue destruido; la droga y las armas fueron trasladadas a la unidad especializada para las investigaciones fiscales.
Ante el riesgo de narcotraficantes cerca de la zona destruida, fue necesario el apoyo de un helicóptero para el repliegue del personal policial hasta la ciudad de Tarapoto.
Comparte esta noticia