San Martín: presidente regional solicita declaratoria de emergencia

En comunicación con RPP Noticias, el presidente regional confirmó haber hablado con la primera ministra, Ana Jara, quien se comprometido a enviar la ayuda correspondiente.
RPP/ Adoldfo Fasanando

El presidente regional de San Martín, Víctor Noriega, volvió a solicitar al presidente de la República, Ollanta Humala, declarar en emergencia este departamento tras el desborde del río Huallaga, el cual ha afectado a cientos de personas.

En comunicación con RPP Noticias, Noriega confirmó haber hablado con la primera ministra, Ana Jara, quien se comprometido a enviar la ayuda correspondientes para las 69 familias damnificadas y 611 familias afectadas, según la información preliminar de daños proporcionada al Indeci por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de San Martín.

De igual manera, detalló que el general Alfredo Murgueytio Espinoza, jefe del Indeci, le habría confirmado el envío de ayuda humanitaria consistente en carpas, sacos terreros, raciones de alimentos y calaminas, los cuales estarían llegando en las próximas horas.

De igual modo, la autoridad regional manifestó que más de 10 mil hectáreas de arroz y pan llevar se han perdido, los cuales son irrecuperables.

Lea más noticias de la región San Martín