El dirigente José Sandoval Delgado exigió al Gobierno central que atienda esta zona del país, pues las inundaciones han afectado sus cultivos y les han generado pérdidas económicas.
José Sandoval Delgado, presidente de la Junta de Usuarios de la cuenca del Alto Mayo (San Martín), anunció un paro el 31 de mayo exigiendo al Gobierno central que atienda el pliego petitorio, que fue alcanzado para solucionar el bajo precio del arroz y las grandes pérdidas, ocasionadas por las inundaciones ocurridas desde diciembre del año pasado hasta marzo de este año.
Por otra parte, los agricultores dedicados al cultivo de arroz, hasta el momento no han recibido ninguna ayuda de las autoridades del Gobierno Nacional y Regional, a pesar que tienen problemas con las entidades financieras en el pago de sus créditos y con la amenaza de ser embargados.
El dirigente arrocero mostró su preocupación y no descartó de convocar a más de 5 mil agricultores de Rioja y Moyobamba a la protesta demandando al Gobierno la atención urgente al agro en esta parte del país.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia