Directora de jardín y dos docentes pusieron cargos a disposición de la UGEL de Sánchez Carrión pues temen por sus vidas.
Dos sujetos, aparentemente ladrones, realizaron disparos al interior de la Institución Educativa Inicial N° 2147 del caserío Urayacu, distrito de Chugay, provincia liberteña de Sánchez Carrión, a pocos metros de un aula de clases con alumnos.
Según informó la directora del jardín inicial, Leticia Janet Reyes Aranda, dos sujetos identificados como Rubén Sabogal Valderrama y su primo Noé Araujo Sabogal, ambos de 23 años, ingresaron a la institución cuando en una de las aulas se desarrollaba una reunión de beneficiarios del programa estatal Juntos.
Refirió que llamó la atención de Sabogal cuando este rompió un basurero del plantel y que, tras una discusión, el joven sacó un arma de fuego y disparó al piso de la gradería, lo cual alertó a profesores y padres de familia.
Media hora después de este incidente, el otro joven realizó 4 disparos al cielo y al piso del jardín.
Esto provocó que la docente Elizabeth Torres Layza resondrara a los jóvenes, quienes la agredieron verbalmente por lo que el profesor Carlos Víctor Carranza Figueroa nuevamente les llamó la atención a lo que ambos sujetos respondieron con insultos, amenazas y más disparos.
Ante esta situación, la directora de la institución educativa y ambos profesores han puesto sus cargos a disposición pues temen por sus vidas al conocer que el caserío Urayacu está ubicado cerca del desvío de Cochabamba, en donde se registran constantes asaltos y existen bandas organizadas.
Esta mañana, el director de la UGEL Sánchez Carrión, Robert Contreras Morales, viajó hasta el lugar para conocer el caso y realizar las acciones pertinentes.
Lea más noticias de la región La Libertad