El presidente del Gobierno Regional de Cajamarca señaló, además, que se necesita urgente una nueva Constitución para tener un nuevo presidente de la República.
El presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos, pidió la renuncia del ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, aduciendo que hasta el momento no ha podido destinar el presupuesto para resolver el problema de los trabajadores y solo obedece a los intereses de las multinacionales.
Dijo, además, que se necesita urgente una nueva Constitución para tener un nuevo presidente de la República, ya que Ollanta Humala sigue avalando proyectos mineros "mafiosos" que han dejado los gobiernos anteriores.
Señaló que hay una mafia del fujimorismo que se ha encargado de desprestigiar su gestión; sin embargo, opinó que gobernaron la región Cajamarca por más de 10 años y permitieron el saqueo más irracional.
Agregó que hay muchos candidatos que están siendo financiados por las empresas mineras, los cuales se conocerán en los próximos días.
Lea más noticias de la región Cajamarca