Empresa señaló que el Ministerio del Ambiente supervisó el área de Lobitos y determinó, luego de recorrer 1 kilómetro de playa, que no se encontró indicio de hidrocarburos.
La empresa Savia Perú emitió un segundo comunicado de prensa tras el derramamiento de petróleo registrado en las playas de Lobitos, provincia piurana de Talara, en el que comunica que solo se vaciaron dos barriles y medio del combustible.
La empresa hace mención a la información que aseguran haber proporcionado al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) del Ministerio del Ambiente, Osinergmin y la Autoridad Marítima de Talara resaltando que la cantidad derramada fue de 2,5 barriles de petróleo, información que contrasta con lo estimado este jueves por el Centro de Operaciones del Gobierno Regional, que estimaba unos 200 barriles de petróleo derramados en el mar.
Savia añade que la OEFA del Ministerio del Ambiente supervisó el área de Lobitos y determinó, luego de recorrer 1 kilómetro de playa, que no se ha encontrado indicio alguno de hidrocarburos en la zona.
Esta versión contrasta con lo indicado por la Autoridad Nacional del Agua, entidad que tuvo a la subdirectora de Calidad de Recursos Hídricos recorriendo ayer al menos dos kilómetros de la playa en mención, encontrando evidencias del combustible mezclado con el agua de mar.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia