Las vacunas contra la influenza AH1N1 para menores de edad se terminaron en el Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque), y desde la fecha se dejó de inmunizar a este sector vulnerable.

El subdirector del nosocomio, Alex Iván Clavo Paredes, confirmó la información y precisó que ahora solo queda esperar la dotación correspondiente por parte del Ministerio de Salud para poder retomar las acciones de prevención frente al virus.

“Sí se acabó nuestro stock de vacunas para niños, (…) además ee realizarán las coordinaciones con los establecimientos de la periferia y otras instituciones para que se vacunen a los niños menores de 4 años”, expresó el funcionario.

REQUIEREN MASCARILLAS

Por otro lado, Clavo Paredes manifestó que ha solicitado la dotación de un mayor número de mascarillas para evitar el contagio de la gripe entre el personal que labora en las áreas de Hospitalización, Emergencia y Cuidados Intensivos.

Cabe precisar que en esta región norteña son 22 las personas afectadas con la gripe AH1N1 y AH3N2, de las cuales cuatro fallecieron en diferentes hospitales del Ministerio de Salud y Essalud.

Lea más noticias de la región Lambayeque