Referencial (Henry Urpeque Neciosup)

La decana del Colegio de Abogados de La Libertad, doctora Rosa Ledesma Alcántara indicó que en el país se está haciendo un mal uso de la figura de la revocatoria, por lo que se debe replantear esta figura democrática.

“La revocatoria paraliza el desarrollo de un distrito, porque el alcalde pasa su tiempo en su campaña para no ser revocado y deja de lado las obras del pueblo y si es revocado, el nuevo alcalde toma su tiempo en retomar el normal desarrollo de la administración, y en eso, ya pasaron varios meses y eso es perjudicial” indicó.

Ledesma durante su entrevista en el programa Habla el Norte, que se transmite de 9 a 10 de la mañana RPP Noticias, dijo que deben haber causales más estrictas y puntuales para sustentar el pedido de una revocatoria.

La letrada puntualizó que la revocatoria es un instrumento que está siendo mal utilizado, más en base a revanchismo personal y político.

Por su parte el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Norte, Jorge Vergara, indicó que se debe dar un buen sustento del porqué, se les debe revocar.

“La mayoría de las revocatorias se deben a revanchismos de los candidatos perdedores y creo que el proceso debe ser reformado y abarcar a otras instancias y que la valla para pedir una revocatoria debe ser más alta” indicó el empresario.

Lea más noticias de la región Lambayeque