Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Se incrementa consumo de agua en Arequipa por intenso calor

El consumo del recurso hídrico ocasionó también el desabastecimiento en algunos reservorios y la suspensión del servicio en las partes altas de los distritos de Mariano Melgar y Paucarpata.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El consumo de agua en Arequipa se incrementó entre 15 y 20%  debido a la intensa sensación de calor que se registra en la ciudad sureña.

Silvia del Carpio, jefa de Relaciones Públicas de Sedapar, indicó que este incremento también ha ocasionado desabastecimiento en algunos reservorios, por lo que en los últimos días en las partes altas de los distritos de Mariano Melgar y Paucarpata hubo suspensión del servicio.

Ante ello, hizo el llamado a la población, a realizar un adecuado uso racional del agua, como el reciclar el recurso para los baños y riego de plantas.

En la ciudad, Sedapar brinda el servicio básico a alrededor de 1 millón 200 mil habitantes, a través de las más de 220 mil conexiones.

Lea más noticias de la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA