Conchas negras | Fuente: Produce

A partir de este miércoles quedó prohibida la extracción, procesamiento, comercialización y consumo de la  concha negra (Anadara tuberculosa) y concha huequera (Anadara similis) en todo el territorio nacional, informó la ministra de la Producción, Lieneke Schol.

La titular de Produce precisó que la veda estará vigente hasta el 31 de marzo. La temporada de veda tiene por objetivo proteger el proceso reproductivo, crecimiento y reclutamiento de las especies en los manglares de Tumbes, según lo recomendado por el Instituto del Mar del Perú (IMARPE).

Pide respetar veda

Schol exhortó a los pescadores, comercializadores, cocineros y a los consumidores en general a respetar la veda para permitir que la concha negra y concha huequera se reproduzcan y se garantice su disponibilidad durante el resto del año.

La Resolución Ministerial N°014-2006- PRODUCE estableció la veda de ambos recursos en el periodo comprendido entre el 15 de febrero y el 31 de marzo de cada año. Ello luego de que IMARPE remitiera un informe técnico en el advirtió de una disminución de la abundancia y reducción de las tallas mínimas de la concha negra.

0 Comentarios
¿Qué opinas?