Se iniciaron actividades en honor a la Vírgen de la Candelaria en Puno

Se estima que más de 40 mil turistas arriben a Puno para participar de la Festividad de la Vírgen de la Candelaria 2009.
Hoy se inician actividades centrales de la fiesta de la Virgen de la Candelaria 2009 en Puno. Se estima que más de 40 mil turistas arriben a Puno, según la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de ese departamento.

Entre los actos más destacados se encuentra el concurso regional de danzas con trajes típicos y nativos, que se desarrolarrán en el estadio Enrique Torres Belón con la participación de 81 agrupaciones provenientes de diversos zonas de Puno.

El lunes 2 de febrero, fecha central del evento, se oficiará una celebración eucarística en la iglesia San Juan Bautista, donde se encuentra el santuario de la Virgen de la Candelaria, a cargo de monseñor Jorge Carrión Pavlich, obispo de Puno.

En la tarde, la imagen saldrá en procesión y las autoridades puneñas le rendirán homenaje, detalló.El 9 de febrero se llevará a cabo la tradicional Parada y Veneración a la Santísima Virgen de la Candelaria. En esta fecha también desfilarán en la ciudad las agrupaciones que concursarán el domingo 8, añadió.E

En el 2003, la actividad fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación mediante una resolución del Instituto Nacional de Cultura (INC).