Representantes de la comunidad San Juan de Cañaris ya adelantaron que no firmaran los acuerdos de esta cita.
Con más de dos horas de retraso se inició en el poblado de Marayhuaca, distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, (Lambayeque), la quinta sesión de la mesa de trabajo que impulsa la presidencia del Consejo de Ministros que busca una solución al conflicto socio medio ambiental minero de Cañaris.
Los temas principales que se van a abordar son el de la legalidad de las consultas populares que se desarrollaron tanto en julio y setiembre del año pasado en donde por un lado se respalda y por otro se rechaza la actividad minera.
La reunión está presidida por Fernando Castillo en su condición de funcionario del Ministerio de Energía y Minas. Además, se encuentra presente el alto comisionado de la oficina de diálogo y sostenibilidad de la PCM, Vladimiro Huaroc.
Asimismo, participan los representantes de la comunidad San Juan de Cañaris, quienes ya adelantaron que no firmaran los acuerdos de esta cita.
Cabe señalar que en el recinto educativo donde se desarrolla la reunión llegaron alrededor de 200 pobladores tanto de Incahuasi como de Cañaris para expresar su rechazo a la actividad medio ambiental en estas dos localidades, pero fueron desalojados en forma pacífica por los policías.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia