Las quejas por casos de negligencia médica suelen ser frecuentes, precisó la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino.
Es impostergable que se establezca un contrato que cree un fondo que cubra daños y cree mecanismos de reparación de forma eficaz y rápida para combatir los casos de negligencia médica, manifestó la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino a RPP.
"Hemos manifestado nuestra posición a favor sobre un justo y oportuno resarcimiento económico por los daños que puedan generar prácticas negligentes de los profesionales de salud", agregó.
Asimismo, mencionó que los casos sobre presunta negligencia médica suelen ser objeto de numerosas quejas contra el sector Salud. Ellas pueden ser separadas en dos grupos, las orientadas a la atención en los hospitales y la segunda, relacionada a los temas administrativos.
"(En el primer grupo de atención) están las quejas en las que personas que se acercan a nuestra institución reciben alguna negligencia médica, por algún efecto adverso de una intervención quirúrgica, este eNo obstante, aclaró que la Defensoría del Pueblo no califica los casos de negligencia debido a que esa es tarea del Poder Judicials el caso del señor Villanueva que hemos conocido en el hospital Sabogal", precisó.
No obstante, aclaró que la Defensoría del Pueblo no califica los casos de negligencia debido a que esa es tarea del Poder Judicial, quien determina si existe compensación o responsabilidad penal.
Por ello cuando un ciudadano acude a la institución, aseguró que evalúan los hechos y sobre la opinión de un médico asesor, concluyen sobre la existencia o no de una "práctica médica alejada de lo razonable".
"Hemos manifestado nuestra posición a favor sobre un justo y oportuno resarcimiento económico por los daños que puedan generar prácticas negligentes de los profesionales de salud", agregó.
Asimismo, mencionó que los casos sobre presunta negligencia médica suelen ser objeto de numerosas quejas contra el sector Salud. Ellas pueden ser separadas en dos grupos, las orientadas a la atención en los hospitales y la segunda, relacionada a los temas administrativos.
"(En el primer grupo de atención) están las quejas en las que personas que se acercan a nuestra institución reciben alguna negligencia médica, por algún efecto adverso de una intervención quirúrgica, este eNo obstante, aclaró que la Defensoría del Pueblo no califica los casos de negligencia debido a que esa es tarea del Poder Judicials el caso del señor Villanueva que hemos conocido en el hospital Sabogal", precisó.
No obstante, aclaró que la Defensoría del Pueblo no califica los casos de negligencia debido a que esa es tarea del Poder Judicial, quien determina si existe compensación o responsabilidad penal.
Por ello cuando un ciudadano acude a la institución, aseguró que evalúan los hechos y sobre la opinión de un médico asesor, concluyen sobre la existencia o no de una "práctica médica alejada de lo razonable".
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