Las dificultades en el habla y la sociabilidad son signos del síndrome de autismo, explicó el especialista Mauricio Vargas Sánchez.
Alrededor de 80 casos de autismo se registran en la ciudad de Tacna, según informó Mauricio Vargas Sánchez, presidente de la Asociación Benéfica Kolob.
Indicó que actualmente 30 niños son los que se encuentran registrados en la asociación, pero de acuerdo a las investigaciones realizadas existen aproximadamente ochenta niños que padecen este síndrome considerado un trastorno del desarrollo.
El especialista explicó que un niño que tiene deficiencias en el habla y en la sociabilidad, son signos de sufrir el síndrome, por lo que instó a los padres de familia a llevarlos al establecimiento de salud más cercano para iniciar el tratamiento.
Anunció que en los próximos días un grupo de especialistas llegará a la ciudad para tratar a menores; además que se está trabajando en la creación de un centro de diagnóstico y terapia especializada de primer nivel.
La asociación ha organizado un festival para este próximo sábado 3 de diciembre, cuyos fondos serán utilizados para el tratamiento de los menores con el síndrome.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia