Se restablece tránsito afectado por fuerte nevada en Ticlio, informa PNP

El pase de vehículos, tanto de carga como de pasajeros, empezó a reanudarse luego del trabajo de maquinaria pesada del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Foto: Andina

El tránsito por el kilómetro 131 de la carretera Central, altura de la localidad de Ticlio, fue restablecido este mediodía tras ser afectado por una fuerte nevada, informó la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional.

La institución indicó a la agencia Andina que el pase de vehículos, tanto de carga como de pasajeros, empezó a reanudarse luego del trabajo de maquinaria pesada del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El fenómeno empezó alrededor de las 00:00 horas de hoy y desde entonces el paso de las unidades se vio restringido por las capas de hielo y nieve que cayeron sobre la plataforma de la vía, afectando a decenas de usuarios.

En el  terminal terrestre de Yerbateros, en la ciudad de Lima, grupos de familiares de los pasajeros varados en Ticlio se mantienen a la expectativa de la llegada de los buses.

El general Enrique Medri, jefe de Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional, dijo que también se reportó un huaico en la referida carretera, altura de La Oroya, con dirección a Huancayo.

En esa zona se trabaja junto con el MTC, a fin de regular el tránsito, que en unas dos horas podría ser restablecido.