Sechura: alcalde invoca la calma tras muerte de 2 jóvenes

Bernardo Pasos Nunura dijo que se reunirá con funcionarios del Ministerio de Energía y Minas para analizar el conflicto que ha generado la muerte de dos jóvenes, 17 pobladores y 10 policías heridos.

El alcalde de Sechura, Bernardo Pasos Nunura, invocó a mantener la calma a todos los pescadores y pobladores que realizan protestas en Sechura, Piura, que exigen la reprogramación de la audiencia pública para la presentación del estudio de impacto ambiental para la explotación de gas natural del proyecto Punta Lagunas.

Cabe precisar que los pescadores, también exigen que se declare intangible la Bahía de Punta Lagunas. Hago una invocación a la población a mantener la calma.

En esta protesta ya han muerto dos personas: Louis Brayjaim Jairo Bances Cruz (19) y Cristian Alvarado Frías (24). Asimismo, se reportó 17 pobladores y 10 policías heridos.

Mientras tanto, el burgomaestre de Sechura indicó que en las próximas horas se reunirá con funcionarios del Ministerio de Energía y Minas a fin de analizar la problemática.

Lea más noticias de la región Piura