"Esto significa riesgo inminente que pueda ocurrir un evento que afecte la salud de las personas. Ojalá no se produzca", dijo a RPP Noticias el ministro de Salud, Óscar Ugarte.
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que su sector ha decretado alerta amarilla en toda la costa peruana, ante los posibles efectos que pueda ocasionar en nuestro país el terremoto registrado en Japón.
“Si bien esto lo está monitoreando Defensa Civil, la Marina de Guerra del Perú, desde el sector Salud lo que nos corresponde es decretar la alerta amarilla para toda la costa peruana”, dijo a RPP Noticias.
“Alerta amarilla significa riesgo inminente que pueda ocurrir un evento que afecte la salud de las personas. Ojalá no se produzca, ojalá con el avance de las horas podamos tener noticias más tranquilizadoras, pero estamos obligados a hacer esta alerta”, agregó.
Ugarte refirió que dicha medida no busca alarmar a la población, sino preparar a los establecimientos para atender posibles emergencias y daños a la salud que pudieran suscitarse.
Precisó que dicha alerta comprende disponibilidad de camas, operatividad de equipos y transporte, stock de medicinas e insumos, así como la comunicación entre los hospitales para brindar una respuesta adecuada ante las posibles situaciones de emergencia.
Comparte esta noticia