Mientras que las autoridades de Cupi (Melgar), Coasa (Carabaya) y Copani (Yunguyo) no serán revocadas, según la ONPE.
Tras el proceso de Consulta Popular de Revocatoria, según el conteo al 100% de las actas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, se conoció que seis alcaldes y algunos integrantes del cuerpo de regidores fueron revocados en la región Puno.
Se trata del alcalde de Santiago de Pupuja (Azángaro), Jaime Roger Yapo Arapa, y cinco regidores que fueron a la revocatoria. Así como el alcalde del distrito de Ayapata (Carabaya), Héctor Arraya Cuba, y todo el cuerpo de sus regidores.
Además se encuentran el alcalde del distrito de Crucero (Carabaya), Pablo Quispe Aquino, y los regidores que participaron de la revocatoria. En Taraco (Huancané), Andres Miliano Incahuanaco Ticona y todo su cuerpo de regidores.
En el distrito de Chucuito (Puno), el alcalde Estanislao Cruz Chambi también fue revocado. Asimismo, el alcalde de Tinicahi (Yunguyo), Modesto Paredes Vargas, fue revocado, mientras que los regidores Eleuterio Flores Huarachi y Pastor Mamani Mamani no serán revocados.
En tanto que el alcalde de Copani (Yunguyo), Aureliano Alejo Calisaya, no fue revocado por solo 16 votos de diferencia, mientras que su regidores que fueron a la consulta si serán revocados.
Similar situación se registró en distrito de Coasa (Carabaya), pues el alcalde Ciprian Lucio Mamani Quispe no fue revocado, pero si todo todos los regidores que fueron a la consulta. En Cupi (Melgar), el alcalde Claudio Teodoro Vilca Luna y sus regidores tampoco fueron revocados.
Lea más noticias de la región Puno
Video recomendado
Comparte esta noticia