Se trata de los agentes Iván Silva Rojas y Frank Ortiz Sandoval quienes estuvieron al cuidado del reo Idubis Trujillano condenado por violación sexual en agravio de su hija, informó el corresponsal de RPP en la región.
En adelanto de fallo, fueron condenados a 10 años de cárcel a los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Chiclayo Iván Silva Rojas y Frank Ortiz Sandoval.
Los implicados son acusados de permitir la fuga del reo y sentenciado a cadena perpetua Idubis Trujillano, sentenciado por el delito de violación sexual y posterior muerte de su hija, una menor de edad, así lo confirmó la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.
Para las autoridades judiciales, ambos agentes fueron hallados responsables de ser coautores del delito de encubrimiento personal en agravio de estado.
Además, se indica que la hora de la fuga del reo fue a las 2:30 a.m. del 28 de agosto del 2024, pero recién a las 7:00 am del mismo día se alertó a la Policía Nacional.
Como se recuerda, el expolicía y condenado a cadena perpetua Idubis Trujillano se encontraba en el Hospital Regional de Lambayeque, donde fue trasladado desde el penal de Chiclayo por una hemorragia intestinal y era custodiado por los agentes en mención.
Sin embargo, al momento de su fuga, dejó en la cama los grilletes de pies y manos.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia