Semana Santa: Cipriani destaca masiva presencia de fieles en actividades

´No podemos ser triunfalistas, en el sentido de decir que ya cambió todo, pero hay un acercamiento a Dios muy grande´, dijo el arzobispo de Lima en su programa Diálogos de fe.
Actualidad
00:00
Foto: RPP

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, destacó la masiva presencia de fieles en las distintas actividades religiosas por Semana Santa.

“Realmente hay una enorme vuelta a la fe. No podemos ser triunfalistas, en el sentido de decir que ya cambió todo, pero hay un acercamiento a Dios muy grande”, dijo el arzobispo de Lima en su programa ‘Diálogos de fe’ de RPP Noticias.

“Esto es una bendición de Dios, porque en la Europa desarrollada no ocurre esto. Es un regalo que estamos experimentando. Cuando uno ve esa cantidad de familias enteras yendo de un templo a otro, yendo a adorar al señor, a confesarse, todo eso no podemos esconderlo”, agregó.

La Resurrección
En otro momento, Cipriani explicó por qué las celebraciones por la Resurrección de Jesús comienzan el sábado en la noche, teniendo en cuenta que este hecho ocurre el domingo.

“En todas las fiestas de la Iglesia se empieza en la vigilia, hasta en los cumpleaños. Es la gran vigilia, porque incluso nos dice la escritura que (los discípulos) fueron de madrugada y no lo encontraron. O sea, la Resurrección de ha producido en algún momento de esa madrugada. Es ya el anticipo de la fiesta”, comentó.