Coronavirus
Medidas del Gobierno tienen como objetivo evitar los contagios por el nuevo coronavirus. | Fuente: Andina

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que el transporte interprovincial de pasajeros por vía aérea y terrestre estará suspendido en todo el país entre el 1 y 3 de abril, como parte de las medidas dispuestas por el Gobierno para la Semana Santa a fin de evitar los contagios por el nuevo coronavirus.

En una conferencia de prensa, explicó que el domingo 4 sí operarán estos servicios. Explicó que estas restricciones del Ejecutivo permitirán reducir el número de contagios y llegar en mejores condiciones epidemiológicas de cara a las elecciones generales.

Ricardo Cuenca precisó que los cuatro días 1, 2, 3 y 4 de abril se permitirán salidas para compras peatonales y en bicicleta. Sin embargo, no estará prohibido el uso de autos particulares.

"Todas las tiendas de abastecimientos de productos básicos, mercados supermercados, bodegas y farmacias, atenderán de 4:00 de la mañana a 6:00 de la tarde", manifestó.

EVITAR UNA TERCERA OLA

Por su parte, la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, sostuvo que la nueva cuarentena ayudará a que las "evidencias que se van mostrando puedan consolidarse", en referencia al descenso leve del número de casos y fallecidos por la COVID-19.

"Queremos evitar que se repita lo sucedido durante las fiestas de fin de año, queremos evitar los contagios masivos que aceleraron una segunda ola en el país. Rige una cuarentena que anunciamos el día de hoy para que todas las personas podamos tomar las previsiones del caso", remarcó.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Un año después desde que se inició el estado de emergencia por el nuevo coronavirus, el Perú continúa con niveles bajos de vacunación a nivel de América Latina. El Dr. Elmer Huerta comenta qué se debería hacer para poder subir estos indicadores.