Más de 10 mil turistas han llegado a Ayacucho para participar de las actividades que se tienen programadas por Semana Santa.
Ayacucho vive una fiesta. Más de 200 buses interprovinciales, llenos de pasajeros provenientes de Lima, Junín y Huancavelica, han llegado a la ciudad de Huamanga para las celebraciones por Semana Santa.
RPP Noticias pudo constatar la gran cantidad de buses, vehículos y autos particulares que están arribando a la Ciudad de las Iglesias para participar de las actividades programadas para este fin de semana largo.
De acuerdo con los representantes del terminal de autobuses y las autoridades de Huamanga, se estima que más de 10 mil visitantes lleguen y estén presentes en las festejos religiosos, culturales y artesanales que se han preparado.
Se informó, además, que en horas de la tarde de este jueves se realizará la apertura de las iglesias, para que los turistas puedan realizar la tradicional visita a los Siete Templos. Se espera también que, durante el resto del día y mañana viernes, lleguen más personas a Huamanga para celebrar Semana Santa.
Actualidad
Buses llenos de pasajeros llegan a Ayacucho por Semana Santa
Realizan operativo en el Terminal de Yerbateros
En la mañana del último miércoles, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP), realizaron un operativo en el Terminal de Yerbateros para verificar que los buses de transporte interprovincial están cumpliendo con las garantías de seguridad mínimas para el traslado de pasajeros.
El fiscal superior y coordinador nacional de las Fiscalías de Prevención del Delito, Alfonso Barrenechea, indicó en RPP Noticias que el operativo forma parte de la campaña Semana Santa Segura.
"Durante todo el día, la noche, mañana (jueves) y el viernes nos vamos a desplazar a diversos terminales terrestres no solo en Lima, en el lado sur: en Yerbateros, en el lado norte: en la garita de Ancón, y también en Provincias, conjuntamente con el apoyo de Sutran y la Policía Nacional, con la finalidad de verificar que los vehículos de transporte público cuenten con todas las garantías y seguridades, de tal forma que el despliegue sea el adecuado u no se ponga en riesgo la vida y salud de las personas", indicó la autoridad.
Comparte esta noticia