RPP/Lizzet Paz

Con la bendición de palmas, este domingo 29 de marzo, se inicia la Semana Santa desde las 8 de la mañana en la capilla de La Merced con la posterior procesión del Señor del Triunfo por la calle Real hasta la iglesia Catedral, sobre mantas multicolores.

A las 9 de la mañana se oficiará una misa en el atrio de la iglesia Catedral. En este día se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén montado sobre un pollino, en medio de la aclamación del pueblo.

En la capilla de La Merced, el arzobispo preside las lecturas e imparte la bendición a los ramos y palmas con los que se aclamará al Señor. La procesión del Señor del Triunfo, sobre un asno, por la calle Real hasta el atrio de la iglesia catedral, convoca a miles de personas.

Las madres de familia colocan una alfombra de mantas huancas multicolores para el paso del Señor. Adelante, camina el arzobispo impartiendo bendiciones, acompañado de las autoridades. Los hombres y mujeres del campo llevan sus mejores productos como maíz, cebada, entre otros productos.

Coincidentemente, en los bajos del nevado del Huaytapallana florece una planta llamada sumaychuncho que es muy apreciada y buscada en los homenajes durante la Semana Santa.

En la misa se lee la pasión de Jesús como anticipo de lo que será el triduo pascual de la pasión, muerte y resurrección del Señor. Miles colman la primera Plaza de Huancayo.

Lea más noticias de la región Junín