Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Semana Santa se inicia con Domingo de Ramos en Huancayo

RPP/Lizzet Paz
RPP/Lizzet Paz

Desde las 8:00 de la mañana se bendecirá los ramos en la capilla de La Merced

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con la bendición de palmas, este domingo 29 de marzo, se inicia la Semana Santa desde las 8 de la mañana en la capilla de La Merced con la posterior procesión del Señor del Triunfo por la calle Real hasta la iglesia Catedral, sobre mantas multicolores.

A las 9 de la mañana se oficiará una misa en el atrio de la iglesia Catedral. En este día se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén montado sobre un pollino, en medio de la aclamación del pueblo.

En la capilla de La Merced, el arzobispo preside las lecturas e imparte la bendición a los ramos y palmas con los que se aclamará al Señor. La procesión del Señor del Triunfo, sobre un asno, por la calle Real hasta el atrio de la iglesia catedral, convoca a miles de personas.

Las madres de familia colocan una alfombra de mantas huancas multicolores para el paso del Señor. Adelante, camina el arzobispo impartiendo bendiciones, acompañado de las autoridades. Los hombres y mujeres del campo llevan sus mejores productos como maíz, cebada, entre otros productos.

Coincidentemente, en los bajos del nevado del Huaytapallana florece una planta llamada sumaychuncho que es muy apreciada y buscada en los homenajes durante la Semana Santa.

En la misa se lee la pasión de Jesús como anticipo de lo que será el triduo pascual de la pasión, muerte y resurrección del Señor. Miles colman la primera Plaza de Huancayo.

Lea más noticias de la región Junín

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA