El experto Tanis León Cruzado explicó que con la tecnología que se tiene ahora es posible convertir la basura en materiales reutilizables.
La solución para el problema de la contaminación originada por los residuos sólidos que se producen en los hogares y las empresas de la ciudad de Chiclayo es la instalación de una planta de tratamiento industrial para convertir la basura en materia reutilizable, señaló el experto Tanis León Cruzado.
El experto en contaminación ambiental explicó que con la tecnología que se tiene ahora es posible convertir la basura en materiales reutilizables e incluso puede ser usada para la generación de energía limpia y renovable que genere ingresos a la ciudad.
Indicó que la planta industrial emplearía un innovador equipamiento de procesamiento de plasma conocido como el sistema de conversión de plasma, el cual desintegra de forma segura los desechos, independientemente de si son peligrosos o letales, y los convierte en productos útiles y valiosos.
“Se requiere un terreno de 10 hectáreas para la implementación de una planta industrial que demandaría una inversión de 15 millones de dólares. Podría ser una alternativa al deficiente manejo de los residuos sólidos en la ciudad y para la protección del medioambiente", indicó.
Señaló que la existencia del lugar llamado botadero, en donde a diario los camiones recolectores de La Victoria, Chiclayo y Leonardo Ortiz arrojan más de 500 toneladas de basura, es una foto de contaminación mortal pues el humo de las quemas de las basuras llegan hasta Chiclayo porque el viento correo de sur a norte.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia