Señalan que presidente Humala debe pedir perdón por cambiar su discurso

Erwin Salazar, secretario adjunto de la CGTP-Lambayeque, dijo que durante este tiempo transcurrido de gobierno ha existido un doble discurso.
Henry Urpeque

El vocero del Comando Unitario de Lucha y secretario adjunto de la CGTP en Lambayeque, Erwin Salazar, manifestó que esperan que este 28 de julio el presidente Ollanta Humala, en su mensaje, pida perdón a todos los peruanos por haber girado su discurso en este primer año de gestión.

El dirigente sindical expresó que durante todo este tiempo transcurrido de gobierno ha existido un doble discurso y un resquebrajamiento de la bancada nacionalista.

“No esperamos nada del mensaje presidencial, lo que sí debería hacer es pedir perdón porque ha virado su discurso en pocos meses, en campaña decía que no habría minería y ahora se contradice, tiene un doble discurso muy pronunciado”, indicó.

Agregó que durante todo este tiempo la bancada nacionalista ha ido deteriorándose como fuerza política, al descubrirse hechos dolosos y algunas irregularidades denunciadas públicamente. “Su partido es como una coladera, no ha tenido presencia este año y lo que más hemos visto son divisionismos y escándalos”.

Al referirse al nuevo gabinete ministerial dijo que solo ha cambiado la forma pero seguirá el mismo contenido con un alto acercamiento a la derecha.

“Ollanta no puede ir en contra del orden macroeconómico, a estas alturas él está dominado por las transnacionales, los 300 conflictos que existen en el Perú lo revelan”, finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque