La directora regional del Senamhi Junín, Adam Ramos Cadillo, refirió que los fuertes vientos que se produjeron en la zona urbana de Satipo sobrepasaron los 20 kilómetros por hora, situación que no fue prevista por las autoridades del lugar.

La funcionaria manifestó que dichas corrientes de viento se producen cuanto existe conflicto de climas, situación que se registró en la zona norte de Huancayo ayer en la tardes y que se replicaran en los siguientes días.

Asimismo, señaló que dicho fenómeno no pertenece al fenómeno de El Niño en forma directa pero que las autoridades deben tomar previsiones.

Por otra parte, indicó que los estragos del fenómeno de la naturaleza son inciertos por su gran variedad desde hace varios años, pero que las autoridades deben de realizar la descolmatación de los ríos, reforzamiento de defensas ribereñas, entre otras acciones de prevención.

Finalmente, anunció que desde la madrugada del 25 hasta el 28 de agosto las temperaturas nocturnas descenderán en las zonas altoandinas por encima de los 4200 msnm, registrándose temperaturas hasta de -18°C; y sobre los 3500 msnm, valores por debajo de los 0°C.

Lea más noticias de la región Junín