Durante hoy y mañana habrán lluvias consistentes y luego un periodo seco de 3 a 4 días de ausencia de precipitaciones pluviales.
El meteorólogo del Senamhi en Junín, Eusebio Sánchez, manifestó que durante los días lunes y martes de esta semana habrán lluvias consistentes y luego un periodo seco de 3 a 4 días de ausencia de precipitaciones pluviales.
Indicó que la lluvia que se precipitó desde domingo, acumuló de 10 a 15 litros en la zona del Valle del Mantaro y en las zonas altoandinas hasta 20 litros por metro cuadrado, consideradas fuertes.
Eusebio Sánchez agregó que nos encontramos en el extremo de la estación, que es un periodo lluvioso, de variación constante de temperaturas y cambios bruscos, lo cual se mantendrán durante todo noviembre hasta mediados de diciembre.
Asimismo, advirtió que en el último reporte de estimación de lluvias hasta enero, se señala que habrá lluvias excesivas en toda la franja de la cordillera oriental y occidental. Ante ello, las autoridades pertinentes deben tomar las medidas y planificación respectiva.
“Las autoridades deben concluir o terminar las vías de comunicación de Jauja, Tarma y Huancayo, al igual que los sistemas de alcantarillas y los agricultores deben realizar jornadas para evitar inundaciones y encharcamientos con las siguientes lluvias”, agregó Eusebio Sánchez.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia