Se intensificaran lluvias.
Se intensificaran lluvias. | Fuente: RPP

En los próximos siete días se prevé que las lluvias se intensifiquen en diversas regiones del país, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). El especialista de la Subdirección de Predicción Meteorológica, Luis Suárez, sostuvo que para la costa y sierra norte se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad en los próximos cinco días, informó Andina. 

De acuerdo al último aviso meteorológico del Senamhi, en Tumbes, Piura y Lambayeque, los valores superarían los 120 milímetros por día; mientras que en la sierra de Cajamarca, La Libertad y Ancash se espera que las lluvias más intensas superen los 30 milímetros por día.

De igual modo, Suárez Sotelo indicó que las lluvias continuarán en las zonas medias de las cuencas de Áncash, Lima e Ica, así como en el sector oriental de la sierra.

En tanto, para mediados de la semana entrante se prevé un aumento de nubosidad y lluvias en las cuencas medias de Arequipa, Moquegua y Tacna.

En paralelo, es probable que las lluvias disminuyan en las zonas altas de la sierra central, mientras que en la selva norte habrían lluvias más intensas y localizadas entre el 7 y 9 de marzo.


Sepa más: