Puentes y viviendas en riesgo por incremento del caudal del río Piura

El tránsito vehicular se restringió en el puente Independencia, debido a que el caudal del río Piura alcanzará los 2 mil m3/s.
Río Piura amenaza con desbordarse. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanessa Jiménez

El incremento del caudal del río Piura ha generado preocupación en la población, debido a que sus aguas amenazan con desbordarse. El puente independencia es uno de los puntos críticos, donde el río se encuentra a unos escasos 80 cm. para tocar el tablero.

Frente a esta amenaza, se restringió el tránsito vehicular por este puente, debido a que el caudal del río Piura alcanzará esta tarde los 2 mil m3/s. El jefe zonal de Provías, Jorge Torres informó que aperturarán un dren de 50 metros para desviar el agua del río y así evitar que pueda dañar la estructura del puente.

Activación de quebradas. El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck precisó que en el distrito de Tambogrande se activaron todas las quebradas y varias casas han resultado colapsadas. Para ello indicó se tienen listos dos helicópteros para la evacuación de los pobladores ante una emergencia.

La autoridad regional señaló que las lluvias más fuertes se presentaron en la cuenca del rio Piura. Según el reporte preliminar se registró 180 milímetros en Tambogrande, 258.5 en Las Lomas y 65 en Chulucanas y Morropón. Exhortó a los alcaldes estar alertas para evitar consecuencias de gran magnitud.

El puente independencia es uno de los puntos críticos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanessa Jiménez

Lluvias en Tambogrande. Cinco mil afectados, 200 viviendas colapsadas, 29 derrumbadas e inundadas fueron las cifras que dejaron las últimas lluvias en Tambogrande.

Ante esta alarmante situación, el alcalde distrital, Gabriel Madrid Orué, verificó los daños ocasionados por las lluvias. Anunció que Defensa Civil ha empadronado a las familias afectadas para que reciban ayuda.

Asimismo, dispuso un pool de maquinaria para la rehabilitación de las calles de los asentamientos más afectados como Godofredo García Baca, Jesús de Nazareth, Charro Vega y Virgen de Guadalupe.


Sepa más:
¿Qué opinas?