Senamhi: Sierra centro y sur registrará lluvias de moderada a fuerte intensidad hasta el miércoles 19

La meteoróloga del Senamhi, Nixa Pusa, indicó también a RPP Noticias que habrá un incremento de la temperatura diurna en la costa norte.

Actualidad
Senamhi recordó que emitió el Aviso Meterológico va hasta el miércoles 19.
00:00
Lluvias | Fuente: RPP

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó este lunes que hasta el miércoles 19 se prevé lluvia de moderada a fuente intensidad principalmente en la sierra central y sur.

La especialista Nixa Pusa a RPP Noticias precisó que su institución emitió el domingo un nuevo Aviso Meterológico con un nivel 3 de peligro.

"Estas condiciones de precipitaciones van a estar principalmente en las zonas altas, estamos hablando de los departamentos de Áncash, Lima, Huánuco, Junín, Pasco y Apurímac. Incluso en zonas altas del departamento de Ica límite con Huancavelica y nuevamente la región de Ayacucho, Cusco, Moquegua, Tacna y Puno", dijo.

De acuerdo al Aviso Meterológico N° 40, se prevé lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva, acompañada de descargas eléctricas. Los departamentos alertados son Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.

Incremento de temperatura

La meteoróloga Nixa Pusa también indicó que con respecto a los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad tenemos un incremento de temperatura diurna hasta el martes 18.

"Para el departamento de Tumbes pueden superar los 36 grados, mientras que para Piura podrían llegar a 38 grados. El día de ayer hemos tenido temperaturas que estaban bordeando los 37 grados, mientras que para La Libertad temperaturas alrededor de 30 o 31 grados y Lambayeque 34 grados", manifestó.

Sepa más:
¿Qué opinas?