Desde el Senamhi explicaron por qué se registraron amaneceres con nubosidad en los últimos días. | Fuente: Andina

Lima continuará registrando amaneceres nublados y con probabilidades de lluvia durante la siguiente semana, según precisaron desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

De acuerdo con el especialista Benito Valderrama, la cobertura nubosa es ocasionada por la humedad de la sierra occidental.

“Si esta nubosidad no es muy densa se fracciona y deja pasar los rayos solares al promediar el mediodía; de lo contrario, seguiremos con días nublados”, dijo a la Agencia Andina.

Sobre la lluvia registrada hace algunos días, Valderrama comentó que dichas precipitaciones tienen su origen en las nubes que se forman en la sierra limeña y zonas como Junín, que se desplazan hacia el mar.

Comentó también que los fuertes vientos registrados en la capital en los últimos días se originan en el contraste entre la temperatura del mar y del aire.

Sostuvo que si existe mucha diferencia entre el rango térmico se generan los vientos que aumentan en horas de la tarde. Además, comentó que las temperaturas se mantendrán en los niveles actuales durante toda la semana.

Andina

¿Qué opinas?