Sepultan a agricultor sindicado de pertenecer a la Nueva Gran Familia

Los familiares y amigos exhibieron carteles exigiendo se investigue la muerte del anciano y además desvirtuaron las imputaciones respecto a su participación en hechos delictivos.

En el cementerio “El Carmen” de Chiclayo, en la región Lambayeque, fue sepultado la tarde del martes, Santos Gelacio Mayra (66), quien permanecía recluido en el penal Ancón I de Lima, acusado de tener vínculos con la organización criminal “La Nueva Gran Familia”. 

En medio de conmovedoras escenas de dolor, los familiares y amigos exhibieron carteles exigiendo se investigue la muerte del sexagenario y; además, desvirtuaron las imputaciones respecto a su participación en hechos delictivos, pues aseguran que era un humilde agricultor.

Asimismo, señalaron que presentarán una demanda contra los funcionarios del establecimiento penitenciario limeño, ya que el desparecido ingresó en buen estado de salud y tras su muerte, registró un corte en la cara, hematomas en diferentes partes del cuerpo y además no se le habría otorgado atención oportuna.

Precisaron que, similar acción interpondrán contra los magistrados que ordenaron su internamiento en el recinto carcelario así como a los dirigentes que lo sindicaron de ejecutar actos de extorsión en Chiclayo.  

“No es justo. Hace un mes, a mi padre lo llevaron detenido, en buen estado de salud, y ahora lo traen muerto. Su muerte no debe quedar impune, por eso vamos a interponer demanda contra el director del INPE, fiscales, jueces y aquellos que lo acusaron”, expresó entre lágrimas, Julio Gelacio. 

“Queremos que se investigue, porque ingresó al penal sin ninguna marca y sale con un corte en la cara así como con hematomas en diferentes partes del cuerpo. Hubo negligencia del INPE, debieron avisar a la familia sobre su estado de salud”, aseveró Karen Yovera Chasques.

Al sepelio acudieron varios agricultores de la Comisión de Regantes de Chiclayo, quienes también calificaron como un error la acusación formulada contra el sexagenario.

Lea más noticias de la región Lambayeque