Sepultan a niña degollada por delincuente juvenil en Lambayeque

En el cementerio "El Ángel" fueron sepultados los restos de Dayana, la menor de 12 años, quien perdió la vida al ser degollada en su propia vivienda en el sector Mocce Antiguo de Lambayeque.

En medio de una multitud que clamaba justicia, la tarde de hoy miércoles fueron sepultados los restos de Dayana, la menor de 12 años, quien perdió la vida al ser degollada en su propia vivienda en el sector Mocce Antiguo de Lambayeque, por un delincuente juvenil.

Previo al acto en el cementerio "El Ángel", el féretro fue paseado por diferentes calles de la ciudad de Lambayeque, acompañado de familiares, vecinos así como de profesores y alumnos de la institución educativa Sara A Bullón, donde Dayana cursaba el sexto grado de primaria.

Ellos con ramos de flores, globos blancos y pancartas, pidieron a las autoridades judiciales se imponga la máxima pena contra el asesino, quien se encuentra recluido en el reformatorio "José Quiñónez Gonzáles" de Chiclayo, por ser menor de edad.

Algunos de los carteles indicaban: "Señor Presidente, exigimos justicia", "Pena de muerte contra el asesino", "La muerte de Dayana no debe quedar impune".

Asimismo, cuando el féretro salía de su vivienda lanzaron por la ventana un escrito, donde se amenazaba de muerte a la menor que encontró el cuerpo degollado de Dayana, hecho que es investigado por la Policía Nacional.

"Son amenazas muy fuertes y la niña está demasiado nerviosa tras este escrito, no puedo dar más detalles", manifestó la gobernador provincial de Lambayeque, Maritza Castillo, quien acompañó a los familiares a presentar la denuncia ante la comisaría sectorial.

Lea más noticias de la región Lambayeque