Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Será obligatorio vender combustible menos contaminante desde enero 2010

Foto: RPP
Foto: RPP

Alfonso Rivas, presidente del Consejo Nacional de Transporte, sostuvo que la medida es positiva pero cuestionó que no se aplique a nivel nacional. ´El problema es que el país no es Lima´, dijo a RPP.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
A partir del 1 de enero del 2010 será obligatorio que en Lima y Callao se comercialice un diesel menos contaminante, es decir con menos Azufre.

Al respecto, Alfonso Rivas, presidente del Consejo Nacional de Transporte, sostuvo que esta medida es positiva pero cuestionó que esto no se aplique a nivel nacional.

"El problema es que el país no es Lima, acá solo están alrededor del 30 a 35 por ciento de todos los vehículos del país", expresó.

Explicó que en el supuesto caso de que un vehículo que parte de Lima con "combustible limpio" sale a una determinada provincia, habrá necesidad que en el trayecto se cargue la unidad con un "combustible sucio".

Dijo que ello, causaría que se reduzca la vida útil del motor del vehículo, por mencionar uno de los problemas que suscitaría el aplicar la medida solo en Lima y Callao.

Cabe precisar que en septiembre pasado, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) ratificó que a partir del primero enero del 2010 estará prohibido, en Lima y Callao, el uso y la comercialización del diesel B2 cuyo contenido de azufre sea mayor a 50 partes por millón (ppm), tal como establece el Decreto Supremo Nº 061-2009-EM.

Al respecto, el ministro del Ambiente, Antonio Brack, señaló en dicha oportunidad que con la mencionada medida  se mejorará la calidad del aire, que se verá protegidos de la emisión de gases contaminantes.

"Actualmente, el contenido del azufre en el diesel B2 es alrededor de 5,000 ppm. Entonces, en Lima y Callao se va a sentir fuertemente el impacto de mejora de la calidad del aire", afirmó.

Dijo que la implementación de esa exigencia en otras ciudades del país será gradual, porque la producción de ese diesel no será suficiente para atender a todo el Perú.

Reconoció que la producción desde enero, del diesel B2 de 50 ppm, no será suficiente, ni siquiera, para atender la demanda de Lima y Callao, por lo que recomendó a las refinerías importar ese producto.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA