Explicó que las cifras sobre una reducción de papeletas es lógico, pues no solo no habían, sino que los encargados de imponerlas, no tenían conocimiento sobre las sanciones.
El abogado especialista en temas de seguridad vial Marcos Agurto sostuvo que aún es prematuro hablar de una mejora en el tránsito tras la aplicación del Nuevo Código, y advirtió que es caprichoso comparar la emisión de papeletas en el período de julio y agosto del 2008 en relación con este año.
"Es un poco prematuro hablar de una mejora con el código. Escuchaba que había una comparación algo caprichosa de que el período de julio y agosto del año pasado en comparación lógica con este año se habían impuesto menos papeletas, pero esto tiene una razón lógica", explicó en RPP.
En tal sentido, señaló que resulta lógico decir que se pusieron menos papeletas porque no había papeletas y los encargados de aplicarlas, los efectivos de seguridad, no tenían el debido conocimiento.
"Cuando se hace el cambio de reglamento para su entrada en vigencia, se modifica un día antes. Eso significa que la policía no estaba informada de las nuevas infracciones y en segundo lugar que no habían papeletas todavía para poner", argumentó.
De igual modo, el especialista manifestó que existen ciertas inquietudes en el nuevo código como la aplicación de la responsabilidad solidaria. Cuestionó que se culpe al dueño de un vehículo de infracciones cometidas por quien condujo, mientras que en casos de verdadera responsabilidad del propietario, como manejar sin SOAT o sin plata, se sanciona al conductor.
"Es un poco prematuro hablar de una mejora con el código. Escuchaba que había una comparación algo caprichosa de que el período de julio y agosto del año pasado en comparación lógica con este año se habían impuesto menos papeletas, pero esto tiene una razón lógica", explicó en RPP.
En tal sentido, señaló que resulta lógico decir que se pusieron menos papeletas porque no había papeletas y los encargados de aplicarlas, los efectivos de seguridad, no tenían el debido conocimiento.
"Cuando se hace el cambio de reglamento para su entrada en vigencia, se modifica un día antes. Eso significa que la policía no estaba informada de las nuevas infracciones y en segundo lugar que no habían papeletas todavía para poner", argumentó.
De igual modo, el especialista manifestó que existen ciertas inquietudes en el nuevo código como la aplicación de la responsabilidad solidaria. Cuestionó que se culpe al dueño de un vehículo de infracciones cometidas por quien condujo, mientras que en casos de verdadera responsabilidad del propietario, como manejar sin SOAT o sin plata, se sanciona al conductor.
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