Simon pide diálogo con fonavistas para buscar ´salidas inteligentes´

El presidente del Consejo de Ministros sostuvo que, según documentos, el dinero recaudado fue destinado a la realización de obras de electrificación y agua potable.

"Tenemos que investigar en donde está el dinero de los fonavistas. Tiene que estar en alguna parte", expresó el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon.

Precisó que, según informes, el monto recaudado por este impuesto fue invertido por gobiernos anteriores en obras de electrificación y agua potable. Como se recuerda, el Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) era un impuesto recaudado para destinarlo a la construcción de viviendas, en beneficio de sus aportantes.

"No se puede jugar con el hambre y necesidad de miles de peruanos que creen que están en su derecho, creándoles falsas expectativas", expresó el titular de la PCM.

Además recordó su propuesta de entregar a los fonavistas el dinero destinado a la realización del referéndum, solicitado por estos para determinar la forma de devolución de sus aportes.

Indicó que el país ha "entrado a una crisis internacional dramática" y el gobierno hace esfuerzos para que no se pierdan puestos de trabajo, esto al explicar que el dinero requerido para el pago de fonavistas es tres o cuatro veces mayor que el Presupuesto General de la Nación por lo tanto, para reponerlo, deberán incrementarse todos los impuestos.

"Prefiero que nos sentemos a ver cuáles son las salidas inteligentes", sentenció.