Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Rotafono, 39 años de periodismo de servicio
EP 1327 • 03:43
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15

Simon pide diálogo con fonavistas para buscar ´salidas inteligentes´

El presidente del Consejo de Ministros sostuvo que, según documentos, el dinero recaudado fue destinado a la realización de obras de electrificación y agua potable.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

"Tenemos que investigar en donde está el dinero de los fonavistas. Tiene que estar en alguna parte", expresó el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon.

Precisó que, según informes, el monto recaudado por este impuesto fue invertido por gobiernos anteriores en obras de electrificación y agua potable. Como se recuerda, el Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) era un impuesto recaudado para destinarlo a la construcción de viviendas, en beneficio de sus aportantes.

"No se puede jugar con el hambre y necesidad de miles de peruanos que creen que están en su derecho, creándoles falsas expectativas", expresó el titular de la PCM.

Además recordó su propuesta de entregar a los fonavistas el dinero destinado a la realización del referéndum, solicitado por estos para determinar la forma de devolución de sus aportes.

Indicó que el país ha "entrado a una crisis internacional dramática" y el gobierno hace esfuerzos para que no se pierdan puestos de trabajo, esto al explicar que el dinero requerido para el pago de fonavistas es tres o cuatro veces mayor que el Presupuesto General de la Nación por lo tanto, para reponerlo, deberán incrementarse todos los impuestos.

"Prefiero que nos sentemos a ver cuáles son las salidas inteligentes", sentenció.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA