Sindicados neonazis fueron conducidos al Ministerio Público del Callao

Al momento de su detención, los estudiantes vestían pasamontañas negras, polos rojos y brazaletes con la esvástica, símbolo característico del nacismo.

Los cuatro estudiantes universitarios, sindicados como neonazis y detenidos por realizar prácticas de tiro en el Callao, fueron trasladados al Ministerio Público desde Seguridad del Estado del primer puerto para rendir su manifestación.

Según se informó, los jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 19 y 21 años, son estudiantes de la Universidad de Lima y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Los muchachos fueron detenidos realizando prácticas de tiro en un depósito de containers en la provincia constitucional.

Al momento de su detención, los estudiantes vestían pasamontañas negras, polos rojos y brazaletes con la esvástica, símbolo característico del movimiento nazi. Por ello, se presume que los jóvenes están vinculados al grupo NeoNazi, Movimiento Nacional Socialista Despertar Perú.

De igual modo, en el momento de la intervención se les encontró armas como carabinas y bastidor blanco para francotirador.