Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Sindicato del Inabif niega que trabajadores que hicieron mal uso de vehículo formen parte del gremio

Camioneta blanca del Inabif fue usada para dejar artículos de limpieza e higiene personal en una vivienda particular
Camioneta blanca del Inabif fue usada para dejar artículos de limpieza e higiene personal en una vivienda particular | Fuente: RPP

Vecinos del distrito de Pueblo Libre denunciaron que una camioneta con el logo del Inabif era usada para dejar artículos de limpieza e higiene personal en una vivienda particular.

El Sindicato de Trabajadores del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), institución adscrita al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), se pronunció tras difundirse en RPP Noticias que un trabajador del ministerio dejó cajas de productos con una camioneta de la entidad en una casa particular.

De acuerdo al Sindicato, "los dos trabajadores que se aprecia en el video no son parte de la organización sindical". Por ello, rechazó "cualquier acto contrario a las normas y al interés común de atender a las poblaciones vulnerables".

Asimismo, exigió al Inabif a esclarecer el hecho "con imparcialidad y celeridad" y a los trabajadores "a observar y respetar el Código de Ética de la Función Pública".

Finalmente, lamentó el hecho y que se afecte la imagen del Inabif, por lo que exigió al Director Ejecutivo que "cualquier acto contrario a la labor institucional sea investigado y que se encuentre y sancione a todos los responsables y no sólo a los que son visibles".

Vehículo del Inabif era utilizado indebidamente

Vecinos del distrito de Pueblo Libre denunciaron el viernes 28 de octubre que una camioneta blanca, que pertenece al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y con el logo del Inabif, es usado desde hace quince días para traer artículos de limpieza e higiene personal hasta una vivienda particular ubicado en la calle Jorge Chávez 147, que no tendría ninguna relación con dicho portafolio.

Los mismos vecinos tomaron fotos y videos donde se observa cómo un hombre, vestido con una casaca que tenía el Ministerio de la Mujer, descargaba los productos en la mencionada casa. Cuando se dieron cuenta que eran grabados, dejaron algunas cajas en la tolva del vehículo y cerraron la puerta del domicilio sin ninguna explicación.

Tras la exposición del caso, el personal de la Fiscalía Anticorrupción, junto al INABIF, llegó la tarde del sábado a la vivienda y corroboró que los productos eran recibidos por Alejandro Martínez, un trabajador de ‘Inabif en Acción’ que alquila el inmueble desde marzo de este año, según comentó Juana Lacotera, dueña del inmueble.

Durante las diligencias fiscales, el personal de Inabif señaló que los productos descargados en la vivienda no están inscritos en la base de datos del programa. El fiscal adjunto Francisco Alarcón, de la Fiscalía Anticorrupción, dispuso la inmovilización de los artículos hasta determinar su verdadera procedencia.

 


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA