Vecinos del distrito de Pueblo Libre denunciaron que una camioneta con el logo del Inabif era usada para dejar artículos de limpieza e higiene personal en una vivienda particular.
El Sindicato de Trabajadores del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), institución adscrita al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), se pronunció tras difundirse en RPP Noticias que un trabajador del ministerio dejó cajas de productos con una camioneta de la entidad en una casa particular.
De acuerdo al Sindicato, "los dos trabajadores que se aprecia en el video no son parte de la organización sindical". Por ello, rechazó "cualquier acto contrario a las normas y al interés común de atender a las poblaciones vulnerables".
Asimismo, exigió al Inabif a esclarecer el hecho "con imparcialidad y celeridad" y a los trabajadores "a observar y respetar el Código de Ética de la Función Pública".
Finalmente, lamentó el hecho y que se afecte la imagen del Inabif, por lo que exigió al Director Ejecutivo que "cualquier acto contrario a la labor institucional sea investigado y que se encuentre y sancione a todos los responsables y no sólo a los que son visibles".
Vehículo del Inabif era utilizado indebidamente
Vecinos del distrito de Pueblo Libre denunciaron el viernes 28 de octubre que una camioneta blanca, que pertenece al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y con el logo del Inabif, es usado desde hace quince días para traer artículos de limpieza e higiene personal hasta una vivienda particular ubicado en la calle Jorge Chávez 147, que no tendría ninguna relación con dicho portafolio.
Los mismos vecinos tomaron fotos y videos donde se observa cómo un hombre, vestido con una casaca que tenía el Ministerio de la Mujer, descargaba los productos en la mencionada casa. Cuando se dieron cuenta que eran grabados, dejaron algunas cajas en la tolva del vehículo y cerraron la puerta del domicilio sin ninguna explicación.
Tras la exposición del caso, el personal de la Fiscalía Anticorrupción, junto al INABIF, llegó la tarde del sábado a la vivienda y corroboró que los productos eran recibidos por Alejandro Martínez, un trabajador de ‘Inabif en Acción’ que alquila el inmueble desde marzo de este año, según comentó Juana Lacotera, dueña del inmueble.
Durante las diligencias fiscales, el personal de Inabif señaló que los productos descargados en la vivienda no están inscritos en la base de datos del programa. El fiscal adjunto Francisco Alarcón, de la Fiscalía Anticorrupción, dispuso la inmovilización de los artículos hasta determinar su verdadera procedencia.
Comparte esta noticia