Inicialmente se transfirieron 32 millones de soles y a esto se sumó un saldó de balance superior a los 2 millones de soles.
Durante el primer trimestre del año 2015, el Seguro Integral de Salud (SIS) desembolsó más de 32 millones de soles a las unidades ejecutoras de salud de la región Piura, con la finalidad de garantizar atención, medicamentos e insumos de manera oportuna a sus asegurados.
Adicionalmente, se ha incorporado otros 2 millones 328 mil soles producto del saldo de balance del año 2014, con lo cual suman casi 35 millones de soles a disposición del Gobierno Regional de Piura.
Tras el desembolso la Dirección de Salud recibió 10 millones 856 mil soles; la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna 10 millones 974 mil soles; la Red de Salud Morropón-Chulucanas 4 millones 816 mil soles.
Asimismo, el Hospital de Sullana recibió 3 millones 276 mil soles; el Hospital Santa Rosa un millón 349 mil soles; el Hospital de Chulucanas 836 mil soles y el Hospital de Paita 530 mil soles.
Mario Cosmópolis Samamé, gerente Macrorregional Norte del SIS, indicó que “los hospitales de la jurisdicción deben abastecerse de medicamentos e insumos que permitan brindar una atención gratuita al 100% y no se tenga que generar un gasto de bolsillo para los asegurados SIS”.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia