El movimiento telúrico, que se produjo a las 17:52 horas, se dejó sentir en ciudades del norte y centro del país.
Un sismo de 5.8 grados en la escala de Richter sacudió esta tarde la selva peruana y se dejó sentir en ciudades del norte y centro del país, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El movimiento telúrico se produjo a las 17:52 horas y su epicentro fue ubicado a 26 kilómetros al suroeste de Pucallpa (Ucayali).
El temblor alcanzó una profundidad de 100 kilómetros, agregó el IGP.
El sismo se dejó sentir las ciudades de Lima, Chimbote, Trujillo, Chosica, Chanchamayo, Huánuco y Pasco, entre otras, comprobaron reporteros de RPP.
En la escala de Mercalli, el temblor tuvo una intensidad de IV grados en Puerto Inca (Huánuco)Ucayali), III en Acobamba (Huancavelica) y II en Lima.
La costa sur de Perú fue devastada en agosto de 2007 por un terremoto de 7.9 grados Richter que dejó 595 muertos, más de 300 desaparecidos y 75.000 viviendas destruidas.
El Perú se encuentra ubicado geográficamente en la denominada zona del Cinturón de Fuego del Océano Pacífico, donde se registra el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.
Oleaje anómalo
De otro lado, un oleaje anómalo se registra en el distrito de La Punta (Callao), lo que motivó que un grupo de bañistas fuera evacuado de la playa Cantolao.
"Es un oleaje anómalo que se presenta todos los años, es algo normal. Ya se han tomado las previsiones del caso", señaló Antonio Magnani del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Precisó que en algunas zonas de La Punta el mar se retiró uno o dos metros.
Comparte esta noticia