Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

"Primera vez que sentimos un sismo de tal magnitud": ciudadanos relatan cómo vivieron el temblor de magnitud 6.7

Sismo en el norte del país
Sismo en el norte del país | Fuente: RPP

Vecinos de Tumbes y Lambayeque relataron a RPP Noticias los momentos de pánico que vivieron durante el sismo de magnitud 6.7 que se sintió en Zarumilla y con epicentro en Ecuador.

Ciudadanos de regiones del norte del país como Tumbes y Lambayeque relataron a RPP Noticias los momentos de terror que vivieron durante el sismo de magnitud 6.7 que se sintió en Zarumilla y con epicentro en Ecuador.

Testimonios

Un radioyente del distrito de Corrales, en la región Tumbes, señaló que las personas salieron a las calles y algunas casas se vieron afectadas.

"Justo estaba empezando a almorzar con mi familia. Tengo unas campanitas que suenan y comenzaron a sonar, el refresco se cayó, tuvimos que salir a la carrera. Primera vez que sentimos un sismo de tal magnitud", relató.

Agregó que en la zona donde vive es a campo abierto y las viviendas en el lugar en su mayoría son de quincha.

Otro ciudano de Tumbes expresó su preocupación tras el temblor y afirmó que se sintió muy fuerte el movimiento al residir en un segundo piso de una casa.

"Los vecinos han podido salir asustados a la calle, ha sido muy fuerte", precisó.

Percy Gómez de Tumbes manifestó que se encontraba en los exteriores del aeropuerto de la región cuando lo sorprendió el movimiento sísmico.

"Se ha sentido demasiado fuerte, los vehículos se han movido como nunca se había visto. Los postes se han movido, ha habido caída de cables, algunos registradores de tensión han estallado, la verdad que ha sido muy fuerte", expresó.

Un radioyente de Chiclayo, en la región Lambayeque, afirmó que el sismo originado en Ecuador "se sintió regular" justo cuando escuchaba el programa Espacio Vital del doctor Huerto.

"Empezó a temblar la mesa y se cerró la puerta y dije 'temblor, temblor', cogí mi polo para salir y ya bajando las escaleras pasó (el sismo)", relató.

Abel Moreira Sánchez, del centro poblado Colaya, del distrito de Salas, en la región Lambayeque, precisó que intentó evacuar a los pacientes del centro de salud donde trabaja cuando ocurrió el sismo.

"Ha sido fuerte el movimiento y por las lluvias teníamos miedo porque las piedras están mojadas y se ha sentido el movimiento", dijo.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El Dr. César Munayco - Director general del centro nacional de epidemiología, prevención y control de enfermedades (cdc) del minsa informó que hasta el momento hay 91 fallecidos de diferentes regiones, por accidentes de tránsito, descargas eléctricas, y por caídas de techos, paredes, también por problemas de deslizamiento del río.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA