El pedido se realiza con el objetivo de implementar medidas de seguridad mucho más estrictas en los diferentes recintos penitenciarios.
El director regional de la zona norte del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Sergio Haro, informó que solicitó al titular del sector un contingente de 200 efectivos para los recintos penitenciarios de Picsi, Cajamarca, Trujillo, Tumbes y Piura.
Precisó que el pedido se realiza con el objetivo de implementar medidas de seguridad mucho más estrictas en los diferentes penales y ante la gran cantidad de reclusos que existe en los diferentes penales.
“Estamos formulando el pedido de este importante número para cubrir la necesidad de personal y a la vez para que los recintos penitenciarios de la zona norte del Perú sean cada vez más seguros”, dijo Haro Huapaya.
Por otro lado, manifestó que los resultados del censo aplicado por la Corte Superior de Justicia de Lambayeque serán sometidos a una revisión y análisis para en un plazo máximo de 45 días proceder a tomar algunas medidas que favorezcan a la población reclusa.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia