Solicitan presupuesto para repoblamiento de ganado en Alto Piura

El alcalde distrital de la Matanza, Nelson Mio dijo de no darse, las hectáreas de pasto producto de las lluvias podrían perderse.

Pese a que actualmente la zona del Alto Piura presenta precipitaciones, hace unos meses las autoridades del distrito de la Matanza presentaron una solicitud de emergencia por sequía en la zona, esta vez el alcalde distrital de esta localidad, Nelson Mio Reyes informó que se requiere cerca de 800 mil soles para contrarrestar los estragos de la sequía, la cual afectó a más 800 familias ganaderas de esta zona.

“Ahora tenemos lluvias y con ello tenemos pasto pero no hay ganado, necesitamos un repoblamiento del mismo, ya que esta zona es la principal abastecedora de ganado caprino y ovino de la región. Para tal efecto se requiere cerca de 800 mil soles, lo cual ya lo hemos una propuesta al Ministerio de Agricultura”, señaló.

El burgomaestre indicó que el presupuesto para repoblación de ganado en la zona podría darse a través de Agro banco, Agro Ideas o recursos del Ministerio de Agricultura.

La autoridad local mostró su preocupación debido a que de no darse el repoblamiento de ganado, los cientos de hectáreas de pasto, producto de las lluvias podrían perderse sin ser aprovechadas.

Cabe señalar que son cerca de 800 familias ganaderas han perdido más de 3 mil 500 cabezas de ganado, lo que representa su sustento económica de las familias en esta zona alto piurana.

Lea más noticias de la región de Piura